Política de privacidad personal

La presente política de protección de datos personales (en adelante la “Política”) establece e informa los procedimientos utilizados por (ESTRATEGIA-COMERCIAL-ECUADOR-ECIAL S.A.S.) para realizar la recepción de datos personales en su página web y en las tiendas físicas. Los datos recolectados son únicamente concernientes para:

Realizar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros, venta, facturación, gestión de cobranza, crédito recaudo, programación, soporte técnico, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de nuestro objeto social.

(ESTRATEGIA-COMERCIAL-ECUADOR-ECIAL S.A.S.) realizará la recepción de los datos personales de sus clientes en cumplimiento de lo establecido en la presente Política y en todo caso conforme al Protocolo de Adhesión del Ecuador a la Unión Europea, Constitución, Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos, Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su reglamento, entre otros cuerpos normativos aplicables y cualquier disputa relacionada con ellos será resuelta por la jurisdicción ecuatoriana.

Lo establecido en la presente Política será de aplicación para el tratamiento de los datos personales de todos y cada uno de los clientes, posibles clientes, empleados, usuarios y aspirantes a vacantes que accedan al Sitio Web (mic.com.ec) o compartan sus datos al personal de (ESTRATEGIA-COMERCIAL-ECUADOR-ECIAL S.A.S.). No comprende compartir información sobre datos personales a terceros, salvo por mandato de autoridad competente, las excepciones contempladas en la Ley o cuando el Cliente o Potencial Cliente comparta sus datos exclusivamente para aplicar al crédito directo que ofrece Estrategia Comercial.

El crédito directo es una de las alternativas que ofrece ESTRATEGIA COMERCIAL a sus clientes para la adquisición de los productos comercializados en tiendas físicas o vía Web. Los datos requeridos para determinar si procede el crédito o no, serán tratados por un tercero vinculado; FACTOR MIC S.A.S., empresa dedicada a la generación de cartera y a quien se transferirán datos identificativos (por ejemplo, nombre, apellido, cédula, número de celular, dirección.); información económica y transaccional (por ejemplo, datos de forma de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.); datos de conexión, geolocalización y de navegación (por ejemplo, los datos de localización, el número de identificación del dispositivo, comportamiento de navegación, etc.); información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra Newsletter), datos sobre gustos y preferencias y datos públicos de centrales de riesgo.

Adicionalmente, los datos recolectados podrán ser transmitidos a empresas fuera del Ecuador, exclusivamente por los motivos estipulados en la Ley y para el estudio del comportamiento de los usuarios, con el objeto de elaborar planes de mercado, ofertas, promociones y otros propósitos de marketing. Para mayor información revise el Contrato de Transferencia Internacional de Datos.

A) Registro de usuario en plataformas digitales
Finalidad: Gestionar su registro como usuario de la Plataforma (sitio web o APP móvil). Descripción: En caso de que decida registrarse como usuario en nuestra Plataforma (sitio web o APP móvil), necesitamos tratar sus datos para identificarlo como usuario de la misma y darle acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a su disposición como usuario registrado.

Tipos de datos: Datos identificativos como: nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento de identidad, correo electrónico, datos de contacto, contraseña, género, país, provincia, ciudad. Datos complementarios: dirección IP desde la cual se realiza la transacción

Base legitimadora: El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de los términos y condiciones que regulan el uso de la Plataforma y de las transacciones que realice a través de ésta. Para que pueda registrarse como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar sus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar su registro. Consideramos que tenemos un interés legítimo para vincular a su cuenta, la información de sus compras y los datos que recopilamos sobre su actividad a través de los diferentes canales de la Plataforma. En el caso de que elija utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social u otra empresa, el motivo por el que estamos legitimados para tratar sus datos es el consentimiento que prestas en el momento de autorizar la cesión de tus datos desde la red social.
Tiempo de conservación: Trataremos sus datos durante el tiempo en que mantenga la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas bloquear tu usuario y “darte de baja”)

B). Otorgamiento de Crédito Directo
Finalidad: Darle la facilidad de pago de los productos que adquiera a través del otorgamiento de Crédito Directo, en función de su capacidad de endeudamiento e historial crediticio.

El responsable Conjunto del Tratamiento de sus Datos personales será un tercero vinculado, a cargo de la compañía ecuatoriana FACTOR MIC S.A.S. Para conocer más sobre la finalidad, legitimación, datos a tratarse y el tiempo de conservación visite la Política de Privacidad de FACTOR MIC S.A.S.

C) Compras a través de canales electrónicos
Finalidad: Ofrecerle la opción de compra de productos de LA COMPAÑÍA a través de medios electrónicos en la Plataforma (sitio web o APP móvil).

Tipos de datos: Datos identificativos: nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfono, contraseña, género, domicilio, país, provincia, ciudad. Datos complementarios: datos de transacciones comerciales, localización, preferencias de productos y hábitos de consumo, dirección IP desde la cual se realiza la transacción. Datos de categorías especiales: Datos crediticios y bancarios.

Base legitimadora: El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa, mediante Crédito Directo o no, o de prestación de servicios a través de la Plataforma, que nos vincula con usted. Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se realicen únicamente porque usted lo solicitó o autorizó, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago para futuras compras, así como los datos de localización para ofrecer servicios específicos a través de la APP móvil y del sitio web, para los cuales se requieren su consentimiento. Por otra parte, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes o usos fraudulentos cuando se use la Plataforma. Adicionalmente, para el cumplimiento de una obligación legal (Ley Orgánica de Defensa del Consumidor) podremos tratar sus datos personales a fin de garantizar el ejercicio del derecho de cambio o devolución por garantías que le corresponda.

Tiempo de conservación: Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos que haya adquirido o servicios que haya utilizado, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular. Para ciertos supuestos, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que usted lo decida y revoque su consentimiento o autorización, como es el caso de los datos de pago que nos solicitó almacenar para posibles compras futuras (en caso de que esté disponible esta funcionalidad), así como para hacer uso de sus datos de geolocalización. Los datos relativos a la facturación se conservarán durante el tiempo que dispone la normativa ecuatoriana vigente, a fin de contar con los respaldos contables necesarios para justificar las transacciones al Servicio de Rentas Internas (SRI), la UAFE, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Auditores Externos y otras entidades, cuando así lo requieran.

D) Gestión de compraventa y facturación en tiendas físicas
Finalidad: Efectuar la transacción de compraventa de bienes y/o servicios que comercializa MIC.

Tipos de datos: Datos identificativos: nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfono, domicilio. Datos complementarios: datos de transacciones comerciales. Datos de categorías especiales: Datos crediticios y bancarios.

Base legitimadora: El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa utilizando su Crédito Directo o no, a efectos de ofrecer bienes o servicios de su interés y de proceder con la entrega de los bienes que adquiera. Adicionalmente, para el cumplimiento de una obligación legal (Ley Orgánica de Defensa del Consumidor) podremos tratar sus datos personales a fin de garantizar el ejercicio del derecho de cambio o devolución que le asiste por garantía; así mismo, para realizar la facturación por las compras efectuadas y entregarle el comprobante correspondiente.

Tiempo de conservación: Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos que haya adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular. Los datos relativos a la facturación se conservarán durante el tiempo que dispone la normativa ecuatoriana vigente, a fin de contar con los respaldos contables necesarios para justificar las transacciones al Servicio de Rentas Interno (SRI), la UAFE, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Auditores Externos y otras entidades, cuando así lo requieran.

E). Atención al cliente
Finalidad: Gestionar y dar respuesta oportuna a las solicitudes, peticiones o reclamos que realices a través de los canales de Atención al Cliente

Tipos de datos: Datos identificativos: nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento de identidad, correo electrónico, información de contacto, contraseña, género, domicilio, país, provincia, ciudad, grabaciones de audio o video Datos complementarios: datos de transacción. Datos de categorías especiales: Datos crediticios y bancarios.

Base legitimadora: Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes, reclamaciones o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto existentes, incluyendo en tiendas físicas. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para usted en tanto que nos permite poder atender adecuadamente y resolver las reclamaciones, peticiones y consultas planteadas. Cuando nos contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con su pedido o el producto adquirido a través de la Plataforma (APP móvil o sitio web) o tiendas físicas, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar sus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte, en particular, la Ley Orgánica de Protección de Datos, su Reglamento y la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor y demás normativa secundaria pertinente.

Tiempo de conservación: Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y para mantener un registro e historial de sus solicitudes, necesidades, quejas o reclamaciones, para una nueva atención (en caso de que el caso deba ser nuevamente atendido) o para justificar cualquier requerimiento de autoridad competente.

F). Actividades de marketing
Finalidad: Darle a conocer los productos y servicios de MIC, así como de las promociones, ofertas y beneficios que tenemos para usted.

Tipos de datos: Datos identificativos: nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento de identidad, correo electrónico, número de teléfono, género, país, provincia, ciudad. Datos complementarios: datos de geolocalización, de preferencias de productos, de transacciones y hábitos de consumo.

Base legitimadora: La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos presta, por ejemplo, cuando acepta recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autoriza el envío de notificaciones push en su dispositivo móvil, o cuando acepta las bases legales para participar en una actividad promocional o para publicar sus fotografías en la Plataforma o en nuestros canales de redes sociales. Con el fin de ofrecerle información o servicios personalizados, ya sea en nuestra Plataforma o en la de terceros, y comprometernos con la mejora de los datos, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre usted (como la navegación que realiza, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos ha facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted pues le permite mejorar su experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con sus preferencias.

Tiempo de conservación: Trataremos sus datos hasta que se dé de baja o cancele su suscripción a nuestra Newsletter, según corresponda. Así mismo, le mostraremos anuncios personalizados hasta que cambie el dispositivo, el navegador, la configuración de las cookies o su información de navegación correspondiente a cada una de las redes sociales o al proveedor de búsqueda que esté utilizando, lo que revocará dicho permiso. Si participa en actividades promocionales conservaremos sus datos por el tiempo establecido en las bases de la actividad, a fin de precautelar sus intereses, y hasta que la normativa ecuatoriana disponga a los promotores de este tipo de actividades conservar la información para efectos de respaldo de la organización, entrega de premios y justificantes contables.

G) Análisis de inventarios y stock de productos
Finalidad: Analizamos sus preferencias de compras en función de algunos parámetros (rango de edad, género, domicilio, entre otros) para mantener adecuadamente abastecidos nuestros establecimientos (incluyendo electrónicos) con stock de productos que demandan nuestros clientes.

Descripción: A fin de mantener adecuadamente abastecidos a nuestros establecimientos, trataremos sus datos personales, de forma general -no individualizada-, para conocer más en detalle las preferencias de productos de nuestros clientes en función del lugar en donde residen o suele desenvolver sus actividades (geolocalización), edad, género, entre otros. Con ello, MIC podrá contar con información más precisa a fin de poder brindar un mejor servicio y oferta a sus clientes, considerando sus principales necesidades y preferencias.

Tipos de datos: Datos identificativos: género, edad, domicilio. Datos complementarios: datos de geolocalización, de preferencias de productos y hábitos de consumo.
Base legitimadora: Consideramos tener un interés legítimo para tratar sus datos personales, a fin de poder contar con productos que estén orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes. Ello también beneficia a los intereses de sus clientes, quienes tendrán una oferta más personalizada, acorde a sus preferencias de consumo.

Tiempo de conservación: Trataremos sus datos personales para los fines antes señalados por el tiempo necesario para que MIC pueda obtener los resultados que se persiguen.

H) Entrega de pedidos

Finalidad: Realizar la entrega de los bienes y mercadería que ha adquirido a través de nuestras plataformas electrónicas, así como en tiendas físicas o a través de ventas remotas en la ubicación que nos indique, bajo el mecanismo de retiro en tiendas o puntos de terceros.

Descripción: MIC realiza el tratamiento de sus datos personales para identificar los productos que ha adquirido, el lugar en el que lo ha hecho y, en función de sus requerimientos, realizar la entrega de la mercadería adquirida en el lugar acordado o en el establecimiento más cercano al de su domicilio o residencia.

Tipos de datos: Datos identificativos: nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento de identidad, correo electrónico, número de teléfono, género, país, provincia, ciudad, domicilio. Datos complementarios: datos de geolocalización y de transacción.
Base legitimadora: Los tratamientos de datos personales lo realizaremos a fin de cumplir con la ejecución del contrato de compraventa que hemos celebrado, a fin de cumplir con la entrega del producto en forma óptima, buscando su mayor comodidad.

Tiempo de conservación: Se tratarán sus datos personales hasta que el producto sea efectivamente entregado y hayan superado los tiempos establecidos en la ley o en nuestras políticas para que pueda realizar reclamaciones, ejecución de garantías, cambios o devoluciones.

El uso de los Datos Personales solo tiene fines de información, elaboración de propuestas, ofertas, promociones, comerciales, de marketing y relacionadas con las actividades de ventas, cobro de facturas, envío de productos, selección, promociones, capacitaciones y todas aquellas relacionadas exclusivamente con el cumplimiento del objeto social de ESTRATEGIA-COMERCIAL-ECUADOR-ECIAL S.A.S.

DESCRIPCIÓN

En desarrollo de su objeto social, (ESTRATEGIA-COMERCIAL-ECUADOR-ECIAL S.A.S.) se dedica a la venta al por mayor y menor de prendas de vestir y peletería. En este sentido en su página web se encuentra habilitada una sección para hacer compras online, atención de quejas, reclamos o consultas, cotizaciones institucionales y creación de usuario, con el suministro de datos de contacto para hacer las entregas respectivas.

Se receptará además información para emisión de factura en las tiendas físicas, estos datos tendrán el mismo tratamiento que los estipulados en la presente Política. Adicionalmente se recibirán datos para posibles vacantes y de empleados.

INFORMACIÓN GENERAL DE MIC ECUADOR COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Razón social: ESTRATEGIA-COMERCIAL-ECUADOR-ECIAL S.A.S.
Razón comercial: MIC
Ruc. 1793160875001
Domicilio: ZONA 9 / PICHINCHA / QUITO
Teléfono: 022260690
Correo electrónico: servicioalcliente@mic.com.ec
Página web: mic.com.ec

En adelante quedara identificado en todo el documento como MIC o ESTRATEGIA COMERCIAL

La visita a esta página Web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. A través de la suscripción en la página Web, los usuarios podrán voluntariamente entregar a MIC única y exclusivamente aquellos datos necesarios para cumplir con las obligaciones contractuales. Por ejemplo, número de cédula, nombres y apellidos, dirección, edad, número de teléfono, correo electrónico, número de tarjeta de crédito/ débito entre otros. Bajo ningún concepto se solicitará al usuario suministrar datos de carácter sensibles.

El personal de (MIC) que verifique que se cumplan los estándares de seguridad y debido consentimiento de los clientes para ingresar su información personal en la plataforma, deberán cumplir con lo siguiente:

  1. La recepción de los datos personales cumplirá con los siguientes principios: i) legalidad y legitimidad; ii) finalidad; iii) libertad; iv) veracidad y utilidad; (v) transparencia; (vi) acceso y circulación restringida; (vii) seguridad; y (viii) confidencialidad.
  2. Los datos deberán ser recolectados por medios transparentes, legales y debidamente autorizados por la autoridad competente.
  3. Únicamente se recolectarán datos que sean necesarios para el negocio y siempre que se cuente con previa, expresa e informada autorización por parte de su titular. Lo anterior, con excepción de los casos en que las Normas Aplicables permitan el Tratamiento de datos sin requerir autorización.
  4. Cuando se pretenda recolectar datos personales sensibles, se informará a los titulares las finalidades para las cuales se utilizarán sus datos, y que podrán o no autorizar el tratamiento de estos, así como proporcionarlos. En caso de no autorizar la recolección de datos personales, se respetará la voluntad del usuario, sin que medie sanción o reparo alguno por lo mismo.
  5. El tratamiento de datos personales y datos personales sensibles únicamente se realizará, para las finalidades específicas y siempre que se cuente con la autorización, previa, expresa, informada y clara por parte del titular del dato. Lo anterior, con excepción de los casos en que las Normas Aplicables permitan el Tratamiento de datos sin requerir autorización.
  6. Los titulares de los datos proporcionados deberán tener claridad respecto de las finalidades para las cuales autorizan la entrega de sus datos. Las autorizaciones para tratamiento de los datos contendrán dichas finalidades, y serán otorgadas mediante la suscripción de contratos, avisos de privacidad, consentimientos informados, entre otros, los cuales en todo caso incluirán tanto la autorización como las finalidades del tratamiento de datos personales. Podemos usar indistintamente cualquier mecanismo para formalizar la voluntad del usuario de compartir su información personal y usarla, los cuales, cumplirán los requisitos mínimos legales y los estándares de la compañía.
  7. En la recepción de datos personales y datos personales sensibles se emplearán estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.

Se entenderá que el Titular ha otorgado a MIC Ecuador Autorización para el Tratamiento de sus datos personales cuando éste se manifieste: (i) por escrito; (ii) de forma oral; o (iii) mediante conductas inequívocas del cliente o usuario que permitan concluir de forma razonable que éste otorgó a MIC la autorización respectiva. En ningún caso el silencio será entendido como una conducta inequívoca.

No obstante lo anterior, la autorización del cliente o usuario no será necesaria cuando se trate de: (i) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; (ii) Datos de naturaleza pública; (iii) Casos de urgencia médica o sanitaria; (iv) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos; y (v) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

(MIC), en la recepción de los datos personales de sus clientes, posibles clientes, aspirantes a trabajar y usuarios, deberá:

  1. Cumplir con las obligaciones contraídas con los titulares de los datos personales en relación con el tratamiento de estos para los fines exclusivos de la presente política.
  2. Colaborar con la Autoridad Competente en todo control y supervisión del buen uso y legal recepción de los datos personales, en especial de los datos personales sensibles.
  3. Realizar actividades propias del objeto social de (MIC). Toda base de datos personal y datos personales sensibles deben ser usados de forma excluyente y exclusiva para los fines propios de MIC y ser coherente con su política de protección de datos personales.
  4. Asumir todas las medidas posibles para resguardar y proteger los Datos. Para esto el almacenamiento de todos los datos se hará por parte de Maquila Internacional de Confección S.A.S, la cual se encuentra ubicada en Colombia, Sabaneta, en la Calle 60 sur No. 43ª-97. Para mayor información revise la política de seguridad en el MANUAL DE SEGURIDAD.
  5. Para realizar el tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes, MIC, solicitará la autorización escrita y previa a los padres o tutores del menor, y el tratamiento únicamente se realizará en la medida en que no se afecte el interés superior del niño y adolescente, así como tampoco sus derechos. En el tratamiento de los datos de niños y niñas y adolescentes existirá un alto estándar de seguridad y confidencialidad.
  6. En ejecución de un contrato de trabajo MIC requerirá datos personales obtenidos ya sea por el trabajador o por fuentes públicas oficiales y en todo caso serán utilizados para dar cumplimiento a las obligaciones propias del contrato de trabajo, y siempre que el trabajador hubiese autorizado de manera previa y expresa el tratamiento de sus datos sensibles.
  7. En ejecución de un convenio o contrato comercial MIC requerirá datos personales obtenidos ya sea por el cliente o por fuentes públicas oficiales y en todo caso serán utilizados para dar cumplimiento a las obligaciones propias del contrato comercial, y siempre que el cliente hubiese autorizado de manera previa y expresa el tratamiento de sus datos sensibles.
  8. MIC divulgará la información de los titulares cuando las autoridades así lo requieran, y/o para dar cumplimiento al mandato de la ley, incluidas normas constitucionales, laborales, tributarias, regulatorias, entre otras; atender requerimientos administrativos y judiciales, pudiendo ser entregados para estos fines a abogados y asesores externos, o auditores. La información señalada como confidencial debe ser divulgada con dicha connotación.
  9. No podrá invocarse reserva, cuando se trate de investigaciones que realicen las autoridades públicas competentes, sobre violaciones a derechos de las personas que se encuentren establecidos en la Constitución Política de la República, en las declaraciones, pactos, convenios, instrumentos internacionales y el ordenamiento jurídico interno.
  1. De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos, y artículos 15 y 15 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, el Titular de los datos podrá revocar, rectificar, actualizar o eliminar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos en cualquier momento.
  2. El ejercicio de los derechos a conocer el uso, finalidad, origen, destino, tiempo de vigencia del uso de los datos proporcionados, así como, actualizar, rectificar, revocar la autorización otorgada, y solicitar la supresión de los datos proporcionados, será garantizado a los titulares. Dichos derechos podrán ser ejercidos por el titular, su representante, apoderado o cualquier tercero autorizado según las normas aplicables.
  3. El Titular podrá revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales y Datos Personales Sensibles cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías supraconstitucionales, constitucionales y legales.
  4. Además de los mencionados en las Políticas, serán derechos del Titular aquellos mencionados en los artículos 66 y 92 de la Constitución, así como lo previsto por la Disposición General Vigésima Sexta del Código Orgánico de Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación.
  5. Los derechos mencionados serán garantizados tanto en la recepción de la información, a través de la plataforma, de responsabilidades de MIC como también serán aplicados, en el tratamiento de datos que sus empleados le den.
  6. El Usuario se obliga a mantener indemne a MIC frente a cualquier reclamación que pueda ser interpuesta contra éste por el inadecuado manejo del Sitio Web, transmisión de información de terceros sin su consentimiento e incumplimiento de las obligaciones recogidas en la presente Política de Privacidad, así como en la legislación vigente en materia de protección de datos personales. Acepta satisfacer el importe al que, en concepto de sanción, multa, indemnización, daños, perjuicios e intereses pueda ser condenado MIC, incluyendo honorarios de abogados, con motivo del citado incumplimiento.

Para el ejercicio de los derechos de los titulares, MIC pondrá a disposición los siguientes medios de comunicación:

Responsable: ESTRATEGIA-COMERCIAL-ECUADOR-ECIAL S.A.S.
Delegado de Protección de Datos:Juan Felipe Rivas Bock
Correo electrónico: jfrivas@prav.com.ec

El titular podrá consultar sus datos en cualquier momento, y MIC, deberá atender la consulta en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta.

Así mismo, el Titular o su representante podrán solicitar la corrección, actualización o supresión de sus datos, presentando una comunicación que será tramitada mediante solicitud escrita en donde se incluyan los siguientes datos: (i) Identificación del Titular o del representante, acreditando sus calidades. (ii) Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, (iii) Dirección de correspondencia física y electrónica. (iv) Documentos soporte de la solicitud.

MIC requerirá al interesado dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción del reclamo para que aporte documentos adicionales, en los casos en que resulte incompleta la solicitud.
Dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Recibido el reclamo, se incluirá dentro de los dos (3) días siguientes a la recepción del reclamo una nota dentro de la base de datos respectiva, en donde se establezca que un reclamo se encuentra en curso.
MIC o quien corresponda deberá atender el reclamo dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso de no ser posible atenderlo en ese término, se informará al interesado, y se informarán las razones de la demora, y se dará respuesta en un término de máximo ocho (8) días.

Los Titulares podrán en todo momento rectificar, conocer y actualizar sus datos, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

En los términos del artículo 92 de la Constitución Ecuatoriana y 49 de la Ley Orgánica de Garantías y Control Jurisdiccional, la entrega de información relacionada con o los Datos Personales y Datos Personales Sensibles a los Titulares será gratuita, debiendo cubrir el Titular únicamente los gastos justificados relativos al envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. Lo anterior siempre que el Titular o persona autorizada conforme a la ley, los solicite.

Como se puede apreciar, la presente Política de Privacidad, señala una serie de tratamientos que implican que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, como: a) entidades financieras y burós de crédito, b) entidades de detección y prevención de fraude, c) proveedores de servicios tecnológicos y analíticos, que incluye almacenamiento de datos en la nube y análisis y gestión de datos a través de herramientas y aplicaciones de IA (inteligencia artificial); d) proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega, e) proveedores de servicios relacionados con atención al cliente, f) proveedores y terceras empresas (“colaboradores”) de servicios relacionados con marketing y publicidad, como agencias de publicidad, socios publicitarios, promoción publicitaria, empresas de estudios de mercado o redes sociales que, en determinados casos, puedan actuar como controladores conjuntos o corresponsables, g) gestores de cobranza, h) entidades públicas que requieran información. Algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera de la República del Ecuador, por lo que te informamos que transferimos tus datos para cumplir finalidades específicas relativas a la ejecución del contrato, así como, eventualmente, para realizar operaciones bancarias y bursátiles. En aquellos casos no contemplados en los puntos anteriores, dicha transferencia internacional se sustenta en el consentimiento explícito que otorgas al aceptar la presente política, para lo cual, te informamos que utilizamos las herramientas más apropiadas para la transferencia internacional de datos, procurando que los mismos se encuentren debidamente protegidos.

Para mayor información revise el Contrato Internacional de Transferencia de Datos disponible en: CONTRATO

MIC, se reserva el derecho de efectuar modificaciones a la presente Política. De conformidad a los principios contenidos en el Protocolo de Adhesión del Ecuador a la Unión Europea, y el artículo 11 del Reglamento a la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos cuando se presenten cambios sustanciales, referidos a la identificación del responsable y a la finalidad del tratamiento, los cuales afecten el contenido de la autorización será necesario comunicar dichos cambios al Titular, y obtener una nueva autorización.

En caso de producirse la mencionada modificación, MIC se compromete a publicar convenientemente en la página Web la Política de Privacidad modificada o actualizada de forma que esté a disposición de los Titulares.