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PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS DE LOS TITULARES

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TITULARES

  1. De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos, y artículos 12 a 24 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, el Titular de los datos podrá revocar, rectificar, actualizar o eliminar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos en cualquier momento.
  2. El ejercicio de los derechos a conocer el uso, finalidad, origen, destino, tiempo de vigencia del uso de los datos proporcionados, así como, actualizar, rectificar, revocar la autorización otorgada, y solicitar la supresión de los datos proporcionados, será garantizado a los titulares. Dichos derechos podrán ser ejercidos por el titular, su representante, apoderado o cualquier tercero autorizado según las normas aplicables.
  3. El Titular podrá revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales y Datos Personales Sensibles cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías supraconstitucionales, constitucionales y legales.
  4. Además de los mencionados en las Políticas, serán derechos del Titular aquellos mencionados en los artículos 66 y 92 de la Constitución, así como lo previsto por la Disposición General Vigésima Sexta del Código Orgánico de Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación.
  5. Los derechos mencionados serán garantizados tanto en la recepción de la información, a través de la plataforma, de responsabilidades de MIC como también serán aplicados, en el tratamiento de datos que sus empleados le den.
  6. El Usuario se obliga a mantener indemne a MIC frente a cualquier reclamación que pueda ser interpuesta contra éste por el inadecuado manejo del Sitio Web, transmisión de información de terceros sin su consentimiento e incumplimiento de las obligaciones recogidas en la presente Política de Privacidad, así como en la legislación vigente en materia de protección de datos personales. Acepta satisfacer el importe al que, en concepto de sanción, multa, indemnización, daños, perjuicios e intereses pueda ser condenado MIC, incluyendo honorarios de abogados, con motivo del citado incumplimiento.

ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS

Para el ejercicio de los derechos de los titulares, MIC pondrá a disposición los siguientes medios de comunicación:

Responsable: ESTRATEGIA-COMERCIAL-ECUADOR-ECIAL S.A.S.

Delegado de Protección de Datos: Juan Felipe Rivas Bock
Correo electrónico: jfrivas@prav.com.ec

El titular podrá consultar sus datos en cualquier momento, y MIC, deberá atender la consulta en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta.
Así mismo, el Titular o su representante podrán solicitar la corrección, actualización o supresión de sus datos, presentando una comunicación que será tramitada mediante solicitud escrita en donde se incluyan los siguientes datos: (i) Identificación del Titular o del representante, acreditando sus calidades. (ii) Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, (iii) Dirección de correspondencia física y electrónica. (iv) Documentos soporte de la solicitud. El formato de solicitud puede encontrarlo en el siguiente link SOLICITUD DERECHOS

MIC requerirá al interesado dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción del reclamo para que aporte documentos adicionales, en los casos en que resulte incompleta la solicitud.
Dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Recibido el reclamo, se incluirá dentro de los dos (3) días siguientes a la recepción del reclamo una nota dentro de la base de datos respectiva, en donde se establezca que un reclamo se encuentra en curso.
MIC o quien corresponda deberá atender el reclamo dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso de no ser posible atenderlo en ese término, se informará al interesado, y se informarán las razones de la demora, y se dará respuesta en un término de máximo ocho (8) días.

Los Titulares podrán en todo momento rectificar, conocer y actualizar sus datos, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

En los términos del artículo 92 de la Constitución Ecuatoriana y 49 de la Ley Orgánica de Garantías y Control Jurisdiccional, la entrega de información relacionada con o los Datos Personales y Datos Personales Sensibles a los Titulares será gratuita, debiendo cubrir el Titular únicamente los gastos justificados relativos al envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. Lo anterior siempre que el Titular o persona autorizada conforme a la ley, los solicite.